Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González Zatarain confirmó que alrededor de 60 asentamientos en Mazatlán no cuentan con electrificación, todos estos corresponden a invasiones que están instaladas en distintos puntos de la ciudad.
Tras su declaración, el munícipe dijo que para que estos sectores puedan ser atendidos y los vecinos tengan de manera formalmente establecida primero se tienen que regularizar los distintos predios de los cuales han edificado sus casas.
“Los sectores que no cuenta con electrificación son las invasiones que son alrededor de 60, todas tienen tomas colectivas y les llegan caros los recibos (…), la cuestión aquí es que hasta que no regularicen no se puede electrificar”, dijo.
Asimismo, González Zatarain dijo que mientras los predios no estén regularizados, es decir con sus escrituras previamente certificadas, el gobierno no puedo invertir, pues de no estar regularizadas serían propiedad privada y no se puede inyectar dinero del erario algo que no es público.
El munícipe dijo que la clave para electrificar todas las invasiones que no cuentan con esto, lo que hay que hacer es regularizarlas si realmente se les quiere dar el servicio.
Lo anterior fue declarado tras la inauguración de la electrificación de la colonia Presas del Valle en Mazatlán la cual costó más de 7 millones de pesos y 376 familias se vieron beneficiadas.