Una madre de familia de un jardín de niños ubicado en Mexicali, Baja California, quien se desempeñaba como tesorera del plantel se encuentra acusada de haber robado más de 500 mil pesos, los cuales estaban destinados a realizar mejoras en el en las instalaciones escolares, como la instalación de cámaras de vigilancia, la compra de equipo de cómputo y la reparación de las aulas.
Ante esto, un grupo de madres de familia ha tomado las instalaciones del jardín de niños Arnold Cabada de la O, ubicado en la zona de parajes de Puebla, en protesta por el presunto desfalco de más de 500 mil pesos por parte de la tesorera del plantel, un hecho que se destapó cuando los padres querían instalar cámaras y le solicitaron el dinero para ese fin.
La mujer ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con los padres. Al ser confrontada, confesó haber apostado el dinero y perderlo todo. Sin embargo, los estados de cuenta presentados posteriormente desmintieron esta versión.
“En la Junta que tuvimos dijo que nos venía a dar la cara y que pues había apostado el dinero, que le daba mucha vergüenza decirlo pero pues ya con los estados de cuenta que nos los dieron ayer supimos que tampoco lo había apostado”, expresó una de las madres, citada por NMás.
Señalan preocupación por obras inconclusas a falta del recurso
Además los padres mostraron su preocupación por las posibles consecuencias de las obras mal realizadas o inconclusas: “O sea, puede provocar un accidente en lo que quedó ahí como el piso, las varillas todo eso es les puede afectar a unos niños en un accidente”.
Los padres de familia indicaron que esta no es la primera vez que la tesorera se ve involucrada en situaciones similares. Señalaron que siempre ha buscado controlar la administración de los recursos.
“Es una cantidad muy grande (…) la mayoría del dinero se lo robó mientras estábamos de vacaciones. Y pues la verdad también quisiera que ella diera la cara y que se hiciera justicia con ella, que le hicieran algo porque la verdad se lo merece”, dijo otra madre
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Educación han emitido algún comunicado oficial sobre el caso. Los padres de familia han advertido que mantendrán el bloqueo del plantel hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.