Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Se realiza en el H. congreso del estado de Sinaloa el Primer Periodo Ordinario correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, donde por unanimidad se aprueba el dictamen en general en virtud de que no existieron reservas en particular se expidió el decreto correspondiente a favor el título de donación gratuita para el organismo público descentralizado de servicios de salud del IMSS para el bienestar que consta de trece inmuebles en los cuales se ubican 22 médicas.
La Comisión de Hacienda pública y administración, resuelve pertinente la aprobación dictamen para autorizar al titular del poder ejecutivo para que en su nombre y en representación del Estado de Sinaloa, enajene a título de donación gratuita a favor del servicio de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el bienestar trece inmuebles en los cuales se ubican 22 unidades médicas para efecto que el referido organismo, asuma la operación de dichas unidades destinadas a la prestación de servicios de salud de calidad, que permitan su desarrollo integral para el mejor disfrute de la vida mediante la promoción y protección del derecho a la salud con medidas de prevención, prestaciones de servicios médicos, entre otros que se realizan en las unidades médicas, garantizando el derecho a la protección de la salud en especial a la población que no cuenta con seguridad social.
Cabe destacar que de acuerdo al Artículo tercero, los bienes e inmuebles, cuya donación se autorizan a través de este decreto a favor del organismo público descentralizado de servicios de salud del IMSS para el bienestar. Se utilizarán única y exclusivamente para prestar servicios de salud conforme a los compromisos pactados en los instrumentos jurídicos suscritos por el gobierno del Estado de Sinaloa.
Siendo, que cuando los inmuebles u objetos de la donación se destinen a fines distintos para los que fueron donados operará la reversión a favor del donante.
El decreto antes mencionado entrará en vigor a partir del 24 de octubre quedando publicado en el periódico oficial del Estado de Sinaloa.