Ciudad de México (RI Noticias). – La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su conferencia que será el próximo martes 29 de octubre cuando el gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informe a detalle cómo fue la captura del presunto integrante del crimen organizado, Edwin Antonio Rubio López, alias el “El Oso”, quien fue detenido en la sindicatura de Sanalona el pasado 21 de octubre en Culiacán.
Cabe destacar que, en dicho operativo sólo hubo la detención de una persona y se registraron 19 personas sin vida, a lo que la presidenta argumentó, “Fue una detención y ahí hubo ataque a las fuerzas armadas que iban por la detención y se respondió en el marco de la Ley”.
Así mismo, Sheinbaum argumentó que durante el operativo de captura civiles armados comenzaron a agredir a elementos del ejército, por lo que respondieron al ataque dejando como saldo a 19 fallecidos.
Finalmente, la presidenta de México señaló que, aunque la instrucción por parte del Gobierno Federal es que no haya enfrentamientos, ya que no se trata de una guerra contra el narco, Sheinbaum reiteró que la Ley es clara cuando establece que, si hay agresiones contra la Marina, Sedena o Ejército, entonces tienen derecho a responder en defensa propia.