Culiacán, Sin (RI Noticias).- “Dios no cumple antojos ni endereza perversidades”, declaro Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno del estado de Sinaloa respecto a la revocación de mandato del Gobernador Rubén Rocha Moya.
El también vocero de Gobierno dijo que los ciudadanos que iniciarán hoy el proceso de revocación de mandato ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), están siguiendo la iniciativa promovida por Andrés Manuel López Obrador, y que permite a la población evaluar el desempeño de sus gobernantes, sin embargo, esto podría estar siendo promovido por grupos políticos.
“Que bueno que la ciudadanía participe en estos procesos, pero qué malo que hay quienes en una situación como la que estamos viviendo pretendan acarrear agua a su molino, desde la pervesión política”, dijo.
Castro Melendrez recordó que la revocación de mandato fue consagrada en la Constitución gracias a la voluntad popular expresada desde 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador envió la iniciativa al Congreso de la Unión.
Asimismo dijo que quien envió la iniciativa al Congreso del Estado para que también en la constitución quedara consagrada la revocación de mandato fue el mismo gobernador Rubén Rocha Moya.
Castro Meléndrez dijo que para que la revocación proceda, se requiere que al menos el 10% de la lista nominal de votantes, es decir, alrededor de 200,000 ciudadanos distribuidos en 11 municipios, presenten su solicitud ante el IEES.
Finalmente, el funcionario estatal enfatizó la necesidad de que los ciudadanos se organicen y participen activamente en este ejercicio democrático y confía en la inteligencia del pueblo mexicano para discernir entre la verdad y la desinformación.