Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Un grupo de ciudadanos organizados acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa para solicitar a este instituto el inicio formal al procedimiento legal para la revocación de mandato del gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa en respuesta de la nula respuesta en materia de seguridad que acontece en la entidad.
Julio Sergio Alvarado, vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, e integrante del movimiento “ciudadanos Unidos por Sinaloa” destacó la necesidad de que la sociedad esté unida esfuerzo por lo que hizo un llamado a los ciudadanos organizados a fortalecer la gobernabilidad y a enfrentar el desastroso panorama económico y de inseguridad que se vive en Sinaloa
“En Sinaloa, lo que nos une es el deseo de vivir en paz y de que nuestra entidad sea gobernada con firmeza ante los problemas de violencia que enfrentamos”, dijo
Con la consigna de “El pueblo pone y el pueblo quita”, los organizadores buscan dejar un legado histórico en la lucha por el bienestar del estado.
“Hoy es una urgencia quitar al gobernador Rubén Rocha Moya, es una necesidad que miles de empresarios están pidiendo, miles de ciudadanos están pudiendo que por favor se ponga orden en Sinaloa y este orden definitivamente el gobernador no pudo con las demandas de los ciudadanos”.
Asimismo, comentó que una vez que el columnista Rafael Morgan Ríos hablara sobre esta iniciativa en 24 horas, han logrado sumar el apoyo de participantes de diversas localidades, como Los Mochis y Mazatlán, consolidando un movimiento que cuenta con entre 30 y 40 ciudadanos, incluyendo representantes del colegio de abogados.
Tras entregar la solicitud la cual fue firmada y sellada por representantes del IEES dijeron el siguiente paso consiste en activar el procedimiento ante la autoridad electoral, que definirá los tiempos y acciones necesarias.
“La participación de la ciudadanía es crucial para avanzar hacia un Sinaloa mejor y en paz”
Asimismo, dijeron que este es un primer paso y que saben que se necesita un 10% del padrón electoral de al menos 11 municipios, sin embargo confían en que una vez se apruebe se pueda realizar la gestión correspondiente de la elección para destituir al mandatario estatal.
Finalmente expusieron que temen a represalias en su contra toda vez que están alzando la voz para que el actual gobernador deje el mando.
“Los que estamos aquí sentimos miedo, pero alguien debe salir a decir lo que realmente está pasando en Sinaloa. Si no lo hacemos, quiénes nos consideráramos líderes, la ciudadanía no lo hará”, concluyó.