Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – 8 mujeres han pedido la vida en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre cuando inició la ola de violencia a la fecha, informó la secretaria de las Mujeres del Gobierno Estatal, Ana Francis Chiquete Elizalde.
La titular de SEMUJERES precisó que 6 corresponden a feminicidios y mientras que los otros dos casos son por homicidios dolosos.
Asimismo, la funcionaria estatal dijo a los medios de comunicación que en lo que va del año se tienen contabilizados 20 casos de feminicidio y 10 de homicidios dolosos los cuales han ocurrido en municipios como Culiacán, Mazatlán y Elota.
“Cualquier muerte de mujer es lamentable, y seguimos trabajando para que estos números disminuyan”, expresó.
Ana Chiquete hizo énfasis en que desde la Secretaría se mantiene en contacto directo con la Fiscalía General del Estado así como con la Vicefiscalia Fiscalía especializada en estos casos, dirigida por Karla Fabela, para garantizar que se realicen las investigaciones pertinentes, así como para atende y brindar el apoyo a los hijos de las víctimas de feminicidio, ofreciendo programas que facilitan la atención a sus necesidades.
“Como nosotros tenemos el programa de apoyo de niñas y niños hijos de víctimas de feminicidio en cuanto hay un caso que cataloga como tal nos pasan el contacto para que nosotros de los familiares y nos ponemos en contacto con ellos y se les ofrece el programa al que tiene derecho y esperamos un tiempo necesario para tener un acercamiento directo’ dijo.
Chiquete reafirmó el compromiso del gobierno estatal de abordar la violencia de género y colaborar con las familias afectadas, aunque lamentó que aún persista esta problemática.