Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa ha implementado una serie de descuentos y condonaciones en impuestos estatales como parte de un plan de apoyo ante la contingencia generada por la violencia en la región, así lo dio a conocer José Carlos Cárdenas.
Durante la conferencia de prensa presidida por Feliciano Castro Meléndrez, Vocero y Secretario General de Gobierno, el titular del SATES dijo que habrá una condonación del Impuesto sobre Nómina para los meses de septiembre y octubre en Culiacán, lo que representa un ahorro total de 10 millones de pesos para los contribuyentes culiacanenses.
“En apoyo a los contribuyentes de Culiacán se estará condonando los recargos, multas, honorario y gastos sobre el impuesto sobre nómina para aquellos contribuyentes que no se encuentran al corriente en los meses de septiembre y octubre”, externó.
José Carlos Cárdenas, a su vez informó que el programa de regularización de vehículos que concluiría este 2024 se extenderá hasta 2026, ofreciendo un 30% de descuento en el emplacado para quienes deseen regularizar sus autos.
Con este programa sostuvo se estima beneficiar alrededor de 186 mil sinaloenses, generando un ahorro de 70 millones de pesos y una recaudación estatal de 212 millones de pesos que son destinados al programa de pavimentación.
Además, dijo se establecerá un programa para la baja definitiva de vehículos chatarra, con una tarifa fija de 2 mil 997 pesos, con el objetivo de eliminar unidades que generan obligaciones fiscales, y hasta la fecha, se han dado de baja 184 vehículos, lo que ha significado un ahorro de 6 millones de pesos.
Finalmente, informó que las oficinas del SATES permanecerán abiertas y disponibles para recibir pagos, incluyendo opciones de financiamiento a meses sin intereses, de igual manera para los interesados en la condonación del Impuesto sobre Nómina los interesados deberán comunicarse al 6671711700 o ingresar al portal fiscal del estado.