Culiacán, Sin (RI Noticias).- Luego de que la mañana de este martes 22 de octubre fueron arrojados volantes desde una avioneta en varios sectores de Culiacán solicitando que se comunique un número telefónico ante cualquier tipo de atropello por parte del gabinete o del gobernador, esto fue confirmado por Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad en el Estado, quien dijo esto pudiera ser una situación de distraccion.
Mérida indicó que, aunque los volantes efectivamente fueron lanzados desde una aeronave, se requiere un trabajo coordinado para verificar la existencia del número mencionado en los mensajes, en tanto la investigación sobre este tema será llevada a cabo por la Fiscalía General de la República.
“Entender ese reporte una vez que sucede y en su momento, si procede, nosotros pudiéramos o usted hacer una llamada. Yo considero que ese número no nos va a contestar”, señaló .
Respecto a las avionetas involucradas en este inusual evento, el secretario manifestó que se desconoce cuántas participaron y los lugares exactos donde se arrojaron los volantes, ya que se recibió información sobre el hecho de manera reciente en la mesa de seguridad
Las autoridades continúan monitoreando la situación y realizarán las gestiones necesarias para esclarecer los detalles detrás de este acto.