Culiacán, Sin (RI Noticias).- El grupo parlamentario del PRI hizo un llamado a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno a transparentar y hablar claramente sobre los operativos de seguridad implementados para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Culiacán y en el resto del estado.
El diputado Bernardino Antelo presidente de la bandana del tricolor en el Congreso del Estado criticó que las autoridades han estado informando la llegada de cientos de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas, especiales e incluso tanques blindados y aeronaves, sin embargo, estas no se ven en las calles.
“Estamos viendo la llegada de elementos militares a la capital, pero no los vemos en las calles. Nos dicen que son cientos, y nos preocupa su ausencia en las comunidades. La pregunta que lanzamos es: ¿dónde están y qué están haciendo?”, afirmó
Irma Moreno Ovalles, también del PRI, demandó un refuerzo en la seguridad de los hospitales, tras los incidentes de detonaciones en el Hospital General de Culiacán.
Por su parte, la diputada Paola Gárate Valenzuela enfatizó la importancia de que tanto la sociedad como los representantes del pueblo tengan claridad sobre el enfoque de seguridad en Sinaloa, especialmente tras los recientes episodios de violencia en la región.
Los legisladores expresaron su inquietud ante la falta de coordinación entre la Fiscalía General de la República y la fiscalía estatal, lo que genera confusión sobre la información disponible.
“Es una serie de contradicciones que parecen más un guion de telenovela que una gestión seria”, concluyó Bernardino Antelo.