Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Por la negligencia de la Síndico Procurador, Claudia Cárdenas de NO lanzar la convocatoria de quién podría ser el nuevo director del Órgano Interno de Control (OIC) y que sustituya a Rafael Padilla, el director de Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo Navarro dio a conocer que en los próximos días estarán interponiendo una denuncia penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Asimismo, Gustavo Rojo adelantó que dependiendo lo que los agentes investigadores determinen, la sanción en contra de Claudia Cárdenas, actual Síndico, podría ser la inhabilitación en ejercer cualquier función pública.
“Estamos haciendo un análisis normativo para interponer una denuncia penal por omisión al trabajo en contra de la Síndico (…), la sanción depende de lo que hagan los agentes investigadores, pero puede ir en lo administrativo con la inhabilitación de la función pública”, dijo.
Rafael Padilla seguirá al frente del OIC hasta que nueva administración convoque y se lleve el proceso de selección
Por su parte, el director de Observatorio Ciudadano dijo que por los tiempos ya le corresponderá al nuevo Síndico lanzar la convocatoria que permitirá seleccionar a quien será el nuevo encargado del despacho del Órgano Interno de Control.
Lo anterior se debe a que ley da la facultad exclusiva para que el Síndico sea quien proponga quién podría quedarse al frente del despacho del OIC.
Por último Gustavo Rojo dijo que buscarán ejecutar una propuesta en la modificación de ley del gobierno municipal para que la Síndico no sea la única persona que pueda emitir una convocatoria, sino que sea el propio municipio que lo haga en caso de que no se cumpla dicha ley.