Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Francis Cázarez, presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán (CANACO), informó que el puerto cerró el mes de octubre con un ligero aumento en la ocupación hotelera durante el último fin de semana, alcanzando alrededor del 60%.
Aunque las cifras aún están lejos del máximo esperado, la tendencia al alza genera optimismo entre los comerciantes y hoteleros de la región.
Cázarez comentó que la esperanza es que esta tendencia positiva continúe durante el próximo fin de semana, el último del mes, y que se extienda hacia noviembre, un mes que tradicionalmente trae consigo mayor afluencia debido a los puentes vacacionales y el Buen Fin. Este último evento ha sido un motor importante para la actividad económica en Mazatlán en años anteriores, impulsando tanto el comercio como la ocupación hotelera.
“Tenemos la expectativa de cerrar bien este mes, lo que beneficiaría a todos los sectores. Si se beneficia uno, se benefician todos”, señaló.
Además, en noviembre, la Expo-Feria CANACO 2024 promete atraer a un gran número de visitantes, especialmente de rancherías cercanas a Mazatlán y comunidades como Villa Unión, lo que refuerza las expectativas de un mes con mejor dinamismo económico.