Detienen a Edgar “N”, presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue víctima de una agresión luego de que celebrara misa en la parroquia del barrio de Cuxtitali ubicado en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas. A dos días del crimen, se confirmó la captura del gobierno de México.
A través de su cuenta oficial de la plataforma digital X, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio a conocer que las autoridades de procuración de justicia detuvieron al probable autor material del crimen contra el padre Marcelo, motivo por el que reconoció su labor.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, se lee e X.
Cabe mencionar que, tras su captura, el presunto responsable de los hechos fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional con el objetivo de que defina su situación legal y jurídica y de este modo, se continúen las investigaciones necesarias para el esclarecimiento del caso.
Así fue la detención de Edgar “N”, autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
Cerca de las 13:30 horas de este martes 22 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a Edgar “N”, como probable autor material del homicidio del Presbítero Marcelo Pérez, acontecido el pasado domingo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, tras el reporte del asesinato del padre Marcelo, la Fiscalía del Estado se abocó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de él o los probables responsables, por lo que se realizaron distintas diligencias.
En este sentido, las instancias correspondientes realizaron rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos. Con base en todo ello, se logró identificar al presunto autor intelectual y ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
FGR investigará el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
Además de la detención que ya fue confirmada por las autoridades del estado de Chiapas, la mañana de este martes 22 de octubre, la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez.
Durante su encuentro con la prensa realizado desde Palacio Nacional, la primera mandataria expresó que, si bien no considera que exista una “guerra civil” en Chiapas, señaló que es necesario trabajar para que no suceda una situación similar ni que se registren desplazamientos.
“Para ello estamos trabajando con los gobernadores. Digo “los”, porque es el actual y el que va a entrar y quiero comentarles que la muerte del padre ya se atrajo la investigación por la FGR”, expresó Sheinbaum Pardo.