Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, descartó el paro de labores por parte de los trabajadores y médicos del Hospital General de Culiacán, tras los incidentes violentos registrados este domingo, en el nosocomio.
En declaraciones realizadas durante una conferencia la Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, González Galindo explicó que, tras el suceso, se tomaron medidas para reforzar la seguridad tanto dentro del hospital como en sus accesos.
En ese sentido dijo que, tras el incidente, visitó el nosocomio y por instrucciones del mandatario estatal se instruyó aumentar la presencia de seguridad, asegurando que los residentes y personal médico continuarían laborando, sin embargo, horas más tarde, se emitió un comunicado anunciando un paro de labores por lo que llevó a cabo una reunión con el personal, se llegó a un acuerdo para continuar con las actividades y dejar de lado el paro previsto.
“Hoy a las 08:00 horas de este lunes estaba el personal trabajando de manera normal hice un recorrido por el hospital, se revisaron entradas y salidas, así como que estuvieran los elementos de seguridad de Guardia Nacional y Policía Estatal. Los residentes médicos internos están trabajando y también el personal está llegando”. aseguró
El titular de la SSA resaltó que en los últimos diez años no se ha registrado agresión alguna contra el personal médico en Sinaloa.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó la necesidad de mantener la disciplina ante cualquier eventualidad y anunció la implementación de medidas de seguridad adicionales, incluyendo detectores de metales.
Finalmente, Rocha Moya reconoció el esfuerzo del personal de salud y los instó a mantener su compromiso en los hospitales, subrayando que su presencia es crucial para atender no solo emergencias derivadas de la violencia, sino también a pacientes con diversos padecimientos.