Culiacán Sinaloa (RI Noticias) Una tigresa de bengala que se encontraba en estado de abandono en el sector San Lorenzo en la capital sinaloense, fue rescatada por las autoridades federales en un trabajo conjunto con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán y personal de Ostok Sanctuary.
Diego García Heredia, director del zoologico de Culiacán informó que el ejemplar hembra de dos años de edad fue rescatado y trasladado al zoológico y puesta en zona de cuarentena, donde sera evaluada por veterinarios especialistas en fauna silvestre.
Aparentemente el ejemplar se encuentra en buenas condiciones pero será por medio de exámenes clínicos donde se determine su estado de salud y de ser necesario atender posibles afecciones mediante el tratamiento adecuado.
Tambíen agradeció el apoyo de personal del Ejército Mexicano en el proceso de captura y traslado, garantizando la seguridad de la población.
Sobre el destino final del ejemplar, García Heredia mencionó que serán las autoridades federales las que tomen la desición una vez que concluyan con las evaluaciones, siendo las intalaciones de Ostok Sanctuary el destino temporal del animal.