En julio pasado se cumplieron 55 años de la primera expedición que personal de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó a la luna. Tras este acontecimiento efectuado por la tripulación de Apolo 11, la agencia del gobierno de Estados Unidos alista nueva visita al único satélite natural de la tierra y lo hará de mano de la marca de lujo Prada debido a un motivo peculiar.
Mediante sus cuentas y sitios oficiales, tanto la NASA como la firma italiana dieron a conocer su alianza para la confección de los nuevos trajes espaciales. La maison, que fue fundada en 1913 por el diseñador Mario Prada, aceptó este reto cuya finalidad es presentar una propuesta innovadora y futurista, pero sobre todo cómoda para la tripulación que emprenderá el ansiado viaje.
https://a898079d2b1452ca7739b5b273e1b0ab.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0 “Prada y Axiom Space, líder en la industria espacial y creador de la primera estación orbital comercial, presentan la innovadora alianza entre la empresa aeroespacial y la casa de moda italiana para producir los nuevos trajes espaciales de la NASA”, reveló la exclusiva marca en su sitio web oficial.
Por qué Prada hizo los nuevos trajes para la NASA
La firma reveló el traje espacial en el Congreso Astronáutico Internacional, organizado por la Federación Astronáutica Internacional (IAF, por sus siglas e inglés) y acogido por Milán en su 75ª edición, que se realizó del 14 al 18 de octubre. En su sitio web, la marca expuso que “el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) representa el resultado de la extraordinaria colaboración entre líderes internacionales en tecnología, innovación y creatividad”.
Con una instalación en la Galleria Vittorio Emanuele II, el 18 de octubre Prada presentó al público el nuevo traje para la NASA. Para su realización, tanto el equipo de la marca como de Axiom Space trabajaron coordinadamente para usar los materiales adecuados y optar por las mejores técnicas de fabricación en la industria espacial.
Qué nueva tripulación irá a la luna
Los trajes realizados por la exclusiva casa italiana son para los tripulantes de la misión lunar Artemis III, el primer alunizaje tripulado desde diciembre de 1972, cuando concluyó la misión Apollo 17. Esta misión está programada para 2026 y marcará el regresó de los humanos a la luna; además, la marca -que en sus comienzos recibió el nombre Fratelli Prada- subrayó que esta tripulación incluye a la primera mujer y la primera persona de color aterrizarán en la superficie de la luna.