Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Durante la “Semanera” que encabeza el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Angelina “N”, reportera del periódico el Debate le hizo saber a Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, que como autoridad les han quedado a deber en el tema de seguridad y en la información sobre el paradero del compañero “levantado”.
“Fui al periódico y me sentí insegura, y yo creo que tal vez, y me imagino que varios de mis compañeros también, porque muy escasos los rondines, nosotros también los observamos y consideramos que no es suficiente la seguridad, así como tampoco ha sido localizado nuestro compañero, si creo que nos han quedado a deber”, expresó la reportera.
Agregó, que quedan muchos huecos por los patrullajes esporádicos que han podido observar y que lejos de alarmarse por observar a los policías, verlos les traerá la seguridad de estar protegidos.
Ante lo dicho por la trabajadora del diario, Mérida Sánchez dijo, que prevalece la seguridad en las instalaciones del periódico el debate, ya que son de 6 a 8 rondines los que se hacen a las instalaciones y como prueba hay firma por parte del personal que avala los recorridos de la autoridad.
Sin embargo, dijo que si hay una solicitud para que haya más patrullajes se atenderá la petición a modo de registrar la presencia de los policías.
Por su parte el Gobernador declaró que en referencia al repartidor de periódicos que fue llevado en contra de su voluntad por los civiles armados está siendo atendido y seguramente pronto tendrán resultados.
Contexto
El pasado 17 de octubre las instalaciones del periódico EL Debate en Culiacán sufrieron un atentado con armas de alto poder, dañando la fachada del inmueble, lo que se tomó como una amenaza por la labor que desempeña el medio de comunicación. Así mismo un trabajador del diario, Sergio Cárdenas Hernández, repartido del periódico, fue privado de la libertad el pasado sábado, sin que hasta el momento haya información sobre su paradero.