Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Moya ha señalado que la desaparición de personas en la región es una problemática que requiere atención urgente, enfatizando que no se trata de un caso aislado sino que hay muchas personas que han sido privadas de la libertad.
Durante su conferencia de prensa semanera el mandatario estatal dijo que las autoridades están realizando un trabajo constante y de inteligencia para abordar esta situación.
A su vez Rocha Moya expuso que también es fundamental registrar a aquellas personas que regresan a casa sin comunicarlo a la fiscalía, ya que esto complica el panorama toda vez que siguen apareciendo como desaparecidos aumentando así la cifra de personas privadas de la libertad.
“Estamos haciendo, trabajando, no es el único caso de la privación de la libertad realmente y ya hay un trabajo de inteligencia para todo ello. He platicado con el general Briseño y con el general Fuentes de cómo se va intensificar el tema de la búsqueda de las personas desaparecidas a través de un trabajo de inteligencia”, dijo
En ese sentido también comentó que los elementos del ejército, tanto del regular como de las fuerzas especiales, tardan entre dos y tres días en conocer el terreno, son embargo se trabaja arduamente para poder localizar a estas personas.
Asimismo el ejecutivo estatal agregó que si bien un caso que ha generado gran conmoción es el de un trabajador del periódico El Debate, cuya desaparición ha sido reclamada por la comunidad esta atendido y seguramente pronto tendrán resultados.
Finalmente el gobernador reafirmó el compromiso de su administración en la búsqueda específica de personas que han sido privadas de la libertad, destacando la importancia de este esfuerzo en la lucha contra la inseguridad en la región.