Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, acudió a las instalaciones de la representación estatal de la Secretaría del Bienestar con el fin de gestionar la pronta activación del programa “Producción para el Bienestar”. Este programa, que reemplazó al antiguo PROCAMPO, está destinado a beneficiar a más de 37,000 familias productoras en Sinaloa, con una derrama económica estimada en 365 millones de pesos para la entidad.
López Miranda estuvo acompañado por varios representantes de los Comités Municipales Campesinos, entre ellos Vladimir Maro de Choix, Agustín Fierro y Mauro Angulo de Salvador Alvarado, Arnoldo Verdugo y Felipe Zevada de Navolato, Jesús Murillo de Culiacán, y Rafael Meza y Simón Guillén de Elota.
Durante su gestión, la CNC Sinaloa entregó un documento en el que se expone la difícil situación que atraviesan los productores locales y la urgencia de que se activen los apoyos del programa. En dicho documento, se señala: “Como Organización Social de Productores y Campesinos en Sinaloa, gestionamos y facilitamos el diálogo con las dependencias gubernamentales que proveen servicios y programas, permitiendo que nuestros representados accedan a mejores condiciones de vida y desarrollo productivo”.
La solicitud también incluyó un requerimiento formal de información sobre el estado actual del programa, subrayando que, según los datos de la CNC, el proceso de entrega de los apoyos ya debería haberse iniciado. López Miranda resaltó la preocupación por el retraso en la distribución de los recursos, y enfatizó: “Solicitamos se nos informe con precisión cuándo se harán efectivos los apoyos, ya que las condiciones de vulnerabilidad de los campesinos les dificultan trasladarse a las oficinas federales para realizar sus solicitudes”.
El documento concluye destacando la necesidad de que la implementación del programa se lleve a cabo de manera eficiente y oportuna para aliviar la precariedad que enfrentan miles de campesinos en Sinaloa. “Nuestro objetivo es dar a conocer la situación crítica de los campesinos en Sinaloa y asegurar que el programa sea aplicado de manera efectiva y puntual”, finaliza la petición entregada por la CNC.