Jorge Romero Herrera, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que bajo su dirigencia el caso del exsecretario de seguridad pública federal Genaro García Luna, acusado de corrupción y complicidad con cárteles del narcotráfico, debe quedar atrás. Aseguró que el actual gobierno siempre que es cuestionado sobre la seguridad en México saca el caso del exfuncionario.
“Ya para nosotros ya no va a ser un tema, yo lamento mucho que siga siendo un tema de pugna interna, pero si yo llego a ser el presidente del PAN lo primero que voy a promover es nuestra paz y no nuestras pugnas, solo así es como vamos a poder sacar las cosas adelante”, declaró Jorge Romero en entrevista.
El candidato a la presidencia nacional del PAN aseveró que en su mandato el partido abrirá las puertas a todos los ciudadanos que quieran afiliarse, ya que actualmente es un proceso muy tortuoso para quienes tocan las puertas de Acción Nacional.
“Vamos a abrirnos sí o sí, ya no estamos para estar, yo uso esta palabra, de exquisitos entre los panistas persona que quiera tocar la puerta es persona que va a poder entrar y a la que le vamos a abrir las puertas con muchísimo gusto. Es ese es el destino próximo inmediato del PAN”, garantizó el aspirante a la dirigencia.
PAN propondrá dialogo con el gobierno de Sheinbaum: Jorge Romero
Indicó que el Partido Acción Nacional tiene que ser una oposición más ágil, más inteligente, más rápida y sobre todo más propositiva para que en el momento de que los ciudadanos nos permitan ser escuchados podamos llamar su atención con ideas.
“Tenemos que ser una oposición que sí, defienda el país de las cosas que son barbaridades, pero ya tenemos que cambiarnos el chip, ya tenemos que empezar a proponer, la gente nos dice viéndonos en la calle: ‘A ver PAN yo ya sé con contra de qué estás, ahora dime qué propones tú”, explicó Jorge Romero.
Destacó que el PAN tiene que encontrar las causas que en verdad afectan a los ciudadanos y esas son las que se van a enarbolar. Señaló que no todo lo que proponga el actual gobierno se tiene que estar en contra y puso como ejemplo los programas sociales los cuales pretende respaldar bajo su dirigencia en el partido.
“Una iniciativa en donde van a generar programas sociales para personas en este país con discapacidad, obviamente vamos a estar a favor, tendríamos que estar fundidos para no estar a favor de algo, vienen iniciativas para apoyar a papás con niños con cáncer, vamos a favor”, explicó el candidato a la presidencia nacional del PAN.
Finalmente explicó que si gana la dirigencia del PAN lo primero que hará es proponer un diálogo con el gobierno de Claudia Sheinbaum. Añadió que los militantes del partido también deberán ser cercanos a la gente, verlos a los ojos y tenderles la mano.
Nos vamos a poner a trabajar y ver para adelante solo para adelante”, sentenció.