Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada federal por Morena, Graciela Domínguez Nava declaró que en conjunto con los demás diputados han trabajo en diversas reformas constitucionales, particularmente la de la Guardia Nacional, con el objetivo de mejorar la seguridad en Sinaloa y en todo el país.
Abordada por los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, la legisladora enfatizó la necesidad de una coordinación efectiva entre el gobierno federal y el estatal para enfrentar los delitos que afectan a la región.
Domínguez expresó su confianza en las autoridades y destacó que es esencial restablecer la seguridad mediante las estrategias planteadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno de Rubén Rocha Moya.
“Hay que confiar y apoyar a nuestras autoridades encabezadas por el gobierno federal, porque lo que ha ocurrido en Sinaloa sin duda tiene que ver con delitos que tiene que atender el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado”, externó.
Aunque ha surgido la petición de aumentar el presupuesto destinado a la seguridad, la diputada aclaró que no considera que la actual crisis se deba únicamente a la falta de recursos financieros.
La diputada se mostró abierta a revisar propuestas sobre el presupuesto que puedan contribuir a mitigar la crisis de seguridad en Sinaloa y en otros estados del país, reafirmando su compromiso con la mejora de la seguridad pública en la región.
En cuanto a la petición de incrementar el presupuesto en materia de seguridad dirigido al estado con elementos de la federación o incluso de elementos locales, dijo que desde la bancada de Morena estarían abiertos a revisar en ese tema, sin embargo, dijo no se atrevería a decir que el problema o la crisis que se vive tiene que ver con la falta de presupuesto.
“ Yo creo que hay que atender un a serie de planteamientos que ha hecho la presidenta Claudia alrededor de la crisis de seguridad que se vive en Sinaloa y en otros estados de la república, y, en eses sentido lo que podamos revisar en el tema de presupuesto estaremos abiertos a ello, concluyó.