Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que la violencia en el estado no ha terminado, subrayando que, a pesar de los esfuerzos realizados, los niveles de delincuencia aún son preocupantes.
“No podemos decir que esto ha terminado, lamentablemente ahí está”,
Rocha Moya destacó los logros en el combate a la violencia, mencionando el decomiso de 341 armas largas, lo que, según él, debilita la operación de los grupos delictivos, sin embargo, advirtió que estos grupos siguen buscando maneras de obtener más proveeduría.
El ejecutivo estatal dijo que el pasado 17 de octubre del presente año, (día en el que se dio el primer “Culiacanazo” el 2019), señaló que se realizó un decomisos y la detención de seis personas en Tepuche.
“Me interesa que la gente sepa que sí se está trabajando, sin embargo, no podemos decir que no hay nada”, agregó.
En cuanto a la seguridad en el sector comercial, Rocha Moya indicó que se están implementando operativos y anillos de proximidad para prevenir robos, así ecomo para garantizar la seguridad de las personas en eventos masivos, como los juegos de béisbol.
Sin embargo, reconoció que existen brotes de confrontación, no solo entre grupos delictivos, sino también dirigidos hacia las autoridades.
Finalmente, el mandatario resaltó la importancia de reconocer la magnitud de la violencia actual.
“No debemos maximizar ni minimizar la situación. Debemos tener la debida inteligencia y razonamiento para entender que este nivel de violencia todavía existe y debe ser atendido”, concluyó.