La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre comenzará el registro para la contratación de personal de salud, quienes se sumarán al programa de Salud Casa por Casa.
En la conferencia mañanera del pueblo, la titular anunció que será en el mes de diciembre de este año cuando se anuncie quiénes fueron los médicos y enfermeras seleccionadas para estos puestos.
“El día de hoy comienza la contratación del personal médico de enfermeras para realizar estas visitas el año entrante, que se harán cada dos meses, se harán periódicamente y se va a hacer un tratamiento personalizado a cada adulto mayor, a cada persona con discapacidad”, explicó.
Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo que las actividades que realizará el personal de salud contratado es: entregar cartillas de salud, llevar historiales clínicos, brindar atención primaria para poderlos enlazar a los siguientes niveles, y con ello, darle un seguimiento puntual al estado de salud de las personas.
¿Cuáles son los requisitos para participar en la contratación?
Montiel Reyes declaró que los requisitos necesarios para poder registrarse en el programa son: licenciatura en medicina o enfermería, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de estudios y llenar un formato en el módulo de atención.
Sobre el avance en el registro de los programas propuestos por la mandataria federal, la titular de la Secretaría de Bienestar enfatizó que en el caso para la pensión de mujeres adultas hasta el día de ayer había registro de 705 mil mujeres.
“El registro está programado para dos meses, pero ya llevamos el 65% de la meta en dos semanas, así que seguramente vamos a acabar antes del tiempo programado. Tenemos 2,600 módulos dispuestos para el registro. Hay un módulo en cada municipio. Pueden consultar la página de la Secretaría de Bienestar y ahí pican donde viene el estado y su municipio y va a salir la ubicación del módulo”, agregó.
En cuanto al censo del programa Salud Casa por Casa, Ariadna Montiel indicó “A este momento tenemos 502 visitas de adultos mayores a sus casas y 65 mil, casi 66 mil personas con discapacidad y hemos visitado 569 mil viviendas el día de ayer. Esta labor la estamos haciendo con un poco más de 18 mil servidores y servidoras de la nación que están yendo casa por casa”, manifestó.