CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El basquetbolista Shaquille O’Neal donó 500 pares de tenis deportivos a niños de escasos recursos del municipio de Ecatepec, Estado de México.
O’Neal visitó la Ciudad de México para celebrar que su mercancía oficial “Shaq” y una línea de tenis y ropa de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles ya estarán disponibles en el país.
De acuerdo con el sitio web La Afición el atleta declaró que se sintió halagado y sorprendido de que los niños mexicanos lo reconocieron y se emocionaron al verlo, pese a que lleva más de una década sin jugar a nivel profesional y calificó el momento como uno de los mejores que ha vivido dentro y fuera de la duela.
“Fui a esta ciudad (Ecatepec) y había muchos niños que sabían quién era, aunque no he jugado desde 2011. El hecho de que los niños todavía saben lo que tengo, me asombra, porque no hay muchos buenos jugadores que sigan jugando ahora mismo, pero el hecho de que estoy aquí con todos ellos haciendo cosas increíbles. Estamos haciendo una diferencia al darle tenis a 500 niños de escasos recursos, quienes comenzaron a llorar cuando me vieron”, dijo en conferencia de prensa.
Durante el encuentro recordó a algunos de sus compañeros en la NBA como Kobe Bryant, fallecido en 2020, al que consideró el mejor de todos por ganar tres de sus cuatro trofeos Larry O’Brien con él, mientras que el cuarto fue con Dwyane Wade.
“Todos con los que jugué tenían buena química conmigo. Penny Hardaway y yo teníamos buena química, pero no pudimos ganar las Finales (con Orlando Magic); Kobe (Bryant) y yo tuvimos una buena química (en Los Angeles Lakers), quedamos 3-1 (en Finales); con Dwyane Wade (en Miami Heat) y con Steve Nash (en Phoenix Suns). Con todos los que jugué intenté traer un concepto de equipo y tratar de tener buena química, pero mi favorito sería Kobe Bryant, porque con él tendría cuatro campeonatos”, recordó.