Luego de que se viralizara un meme en redes sociales que indica que las compras en Elektra implican “pagar por el resto de tu vida”, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, no tomó el chiste con humor y respondió con una propuesta dirigida a sus clientes.
A través de su cuenta de ‘X’, señaló que quien pudiera demostrar que tienen un crédito por un producto en Elektra y lo ha pagado puntualmente durante más de cuatro años, les cancelaría su deuda hoy mismo.
Además, invitó a los primeros 100 a que logren demostrarlo, ya que les devolvería su dinero.
“Dicen que son pagos para toda la vida y mucha […], la verdad es que los que lloran son unos unos […] mala paga que quieren un producto y no quieren pagarlo o quieren pagarlo cuando se les antoje. Entonces hoy será día de callarles la boca a los mala paga”.
“Nadie lo va a poder demostrar”
Sin embargo, los usuarios no tardaron en reaccionar y uno de ellos comentó: “Obviamente nadie lo va a poder demostrar, creo que lo máximo que se pagan los créditos Elektra son en 154 semanas; 4 años serían 208 semanas”.
El internauta subrayó que, la única forma de tener una deuda por más de cuatro años es estar atrasado, así que a nadie se le condonaría la deuda.
A esto, Salinas Pliego respondió de manera sarcástica que: “en Elektra, tu mamá te compra una cuna cuando eres bebé y terminas de pagarla cuando eres un viejito”, añadiendo que así se crean las historias que perjudican a las empresas.