CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro policías comunitarios de la cabecera municipal de Coahuayana, Michoacán, resultaron heridos luego de pisar con su vehículo una mina terrestre, en la zona donde sostienen desde el viernes un enfrentamiento con un grupo de civiles armados que pretenden ingresar a la comunidad.
La explosión se registró la noche del viernes, cuando los policías comunitarios avanzaban a bordo de una camioneta de la corporación por un camino vecinal que conduce hacia la presa derivadora de Callejones, en la franja limítrofe de los estados de Michoacán y Colima.
Según una versión difundida por el portal local Entérese, tras el siniestro tres de los afectados quedaron inconscientes en el interior del vehículo, mientras que el cuarto salió disparado y cayó a un costado de un canal de riego.
Horas más tarde, los cuatro elementos comunitarios lograron recuperarse de sus lesiones y se encuentran fuera de peligro, mientras que en el mismo camino fueron localizadas tres minas terrestres más sin explotar.
Las hostilidades en la zona empezaron desde la mañana del viernes, cuando un grupo armado proveniente del estado de Colima intentó ingresar al municipio de Coahuayana, lanzando ataques con drones provistos de explosivos, así como ráfagas de armas de alto poder, pero han sido repelidos por los integrantes de la Policía Comunitaria.
No se ha informado si como consecuencia de las balaceras ocurridas hasta ahora hay personas heridas o fallecidas, además de que tampoco se ha tenido conocimiento de la intervención de elementos de las corporaciones estatales o federales, como la Guardia Nacional, la Guardia Civil de Michoacán o la Secretaría de la Defensa Nacional.