Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mientras que la ciudadanía “pide a gritos” que constructoras que ejecutan dos de las obras más importantes en Mazatlán trabajen de noche, los trabajadores prefieren seguir “trabajando” de día, en lo que respecta a las obras nos referimos a la construcción del paso superior del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la remodelación de la Av. Insurgentes en su etapa uno y dos.
En ambos proyectos el Gobierno del Estado de Sinaloa es responsable de la ejecución de los mismos, ya que dichas obras se ejecutan con recursos estatales.
Av. Insurgentes
En lo que respecta a la Av. Insurgentes, esta rúa es una de las más importantes de Mazatlán, por el hecho de que a diario miles de ciudadanos necesitan tomar esa avenida para llegar a sus trabajos o escuelas.
La remodelación de la Insurgentes comenzó en su primera etapa en enero del este 2024, teniendo como fecha meta concluir el tramo que va desde la Av. Gabriel Leyva hasta la 12 de abril en el mes de julio, al día de hoy la constructora encargada aún no termina de limpiar y entregar al 100% la obra.
Mientras tanto en el segundo tramo de remodelación, los trabajos ya comenzaron, sin embargo, no al rito que la ciudadanía quisiese, ya que debido a causas desconocidas la obra no avanza, pues esta etapa busca llegar hasta la Av. México 68.
Paso Superior del Bulevar Luis Donaldo Colosio
Al mismo tiempo que mientras se ejecutan los trabajos en la Av. Insurgentes, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, rúa que además es la entrada sur de Mazatlán, comenzaron los trabajos de la colocación del Paso Superior en el cruce de las Av. Juan Pablo II (también Múnich) y que una vez concluido promete dar mayor movilidad al puerto.
En un sondeo que RI Noticias realizó en el lugar a automovilistas y vendedores de la zona, estos denotaron su molestia debido a que sería buena alternativa continuar con los trabajos de noche, esto para agilizar el proyecto ya su vez mitigar el congestionamiento vial que se hace todo el día a todas horas.
Sin embargo, en esta obra la constructora parece dar a sus trabajadores horarios de oficina, pues en distintas ocasiones se ha visto a poco personal laborando y en horarios de día, ¿qué opina usted?