Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que la entidad sinaloense registra cerca de 2 mil 100 casos de dengue, con un incremento en la hospitalización, donde actualmente hay aproximadamente 110 pacientes internados.
El titular de la SSA precisó que el municipio con más casos de dengue es Mazatlán, seguido de Escuinapa, Rosario, Ahome y Culiacán.
Para combatir esta situación, dijo, se están realizando campañas de información en consultorios médicos, farmacias, IMSS e ISSSTE, utilizando algoritmos para detectar signos de gravedad del dengue y asegurar una atención oportuna así como una capacitación amplia en el estado, que incluye a la iniciativa privada y la Cruz Roja.
«Nosotros estamos trabajando hicimos cambios en las estrategias, llevamos el abate a puntos donde la gente podía ir por él, estamos haciendo las fumigaciones en todo el estado y bueno, el llamado es que las personas en sus casas eliminan criaderos, eliminen recipientes con agua”, dijo
El secretario de salud hizo un llamado a la población para eliminar criaderos de mosquitos en sus hogares, como voltear recipientes con agua, así como para colaborar con los equipos de vectores que están realizando labores de prevención, donde a la fecha llevan atendidas más de 300 comunidades en el estado.
Finalmente Gonźalez Galindo confirmó que en Sinaloa solo ha habido una muerte por dengue pero se prevé que este número pueda aumentar, ya que actualmente hay 90 casos considerados graves.