Culiacán, Sin (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, utilizó sus redes sociales para manifestar su firme rechazo a la violencia que afecta a la sociedad sinaloense y pone en peligro la libertad de expresión.
Rocha Moya expresó su solidaridad con el periódico El Debate y su equipo tras la reciente agresión a sus instalaciones.
El mandatario indicó que ha establecido comunicación con Claudia Zulema Sánchez Kondo, titular de la Fiscalía de Sinaloa, para solicitar una investigación inmediata sobre los hechos.
Además, instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado para que se realicen las acciones pertinentes en este caso.
Rocha Moya reafirmó el compromiso de su gobierno para combatir todas las manifestaciones de violencia, destacando la colaboración con las fuerzas federales del Gobierno de México para garantizar la seguridad y la integridad de los medios de comunicación en la región.
“Reitero mi rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión. Expreso mi solidaridad al periódico el @ELDEBATE, directivos y periodistas de esta respetable casa editorial, por la agresión de que han sido objeto sus instalaciones. He entablado comunicación con la licenciada Claudia Zulema Sánchez Kondo, titular de la @FiscaliaSinaloa y le he solicitado una investigación inmediata sobre los hechos. Asimismo, he instruido al titular de la @sspsinaloa1 para los mismos efectos. De manera decidida, estamos combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales del @GobiernoMX.”, se lee en el mensaje