Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).-Con el propósito de cubrir más puntos importantes en la ciudad, el Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruíz Gastelum declaró, que hay interés por incrementar el número de hidratantes, aunque podría ser concretado hasta la siguiente administración.
“Traemos un proyecto ahí, que esperemos se pueda aterrizar para la próxima administración (…), es un proyecto que habla de, una, de los mantenimientos de los hidratantes que ya tenemos aquí en la ciudad y dos, el incremento de ellos”, enfatizó el Coordinador.
Agregó, que actualmente están 140 hidratantes en diversas partes del puerto, de los cuales más de 90 necesitan mantenimiento, y se pretende se llegue a tener 300 para que el cuerpo de bomberos cuente con lo necesario para enfrentar cualquier emergencia que pudiese presentarse.
Ruiz Gastelum además dijo, que no se puede declarar si lo proyectado es suficiente, ya que la seguridad no se mide en ese sentido.
Por último comentó, que el reciente incendio que se presentó en el Muelle Parque Bonfil, desafortunadamente fue ocasionado por un descuido de los trabajadores al estar soldando a la vez que se realizaba un trabajo al costado del tanque del diésel.