Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Eloy Ruíz Gastelum, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, declaró que las empresas de pirotecnia deben acatar las restricciones que están estipulados en los permisos para ejercer su labor, de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción económica interpuesta por Oficialía Mayor por la subdirección de comercio.
Agregó, que deben respetar el horario que no debe ser más allá de las 21:30 horas, así como otros puntos señalados en el acuerdo al otorgar el permiso.
“Restricciones fueron en general, especialmente que respeten el horario para este tipo de actividad, no más allá de las 09:30 de la noche, y sobre todo también la cantidad y tipo de pirotecnia que están manejando”.
Detalló, que aquella pirotecnia que es considerada como de alto impacto, son las catalogadas como bombas que son arriba de 8 pulgadas, las cuales no podrán ser utilizadas en salones de eventos o que exista casa habitación alrededor.
Por su parte, Alfredo Melendrez Figueroa como representante de Melfi Piroeventos, expresó estar de acuerdo en conjunto con los demás empresarios en respetar las restricciones y solo solicitan que si alguno no cumple con lo establecido sea solo esa empresa la sancionada y no sea un castigo generalizado, ya que ello viene a afectar a la economía de todos los trabajadores.