Este viernes 18 de octubre, las escuelas de Culiacán experimentaron una notable reducción en la asistencia estudiantil, alcanzando apenas un 40%. Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria de Educación Pública y Cultura, indicó que los hechos violentos ocurridos el día anterior provocaron una disminución del 20% en la presencia de alumnos, que antes oscilaba por encima del 60%.
A pesar de la situación, Félix Niebla envió un mensaje de tranquilidad a los padres de familia, asegurando que se trabaja en colaboración con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en los planteles y mantenerlos abiertos.
“Nuestro compromiso es mantener las escuelas abiertas para la presencialidad y sobre todo garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes. Vamos a acompañar a los padres en sus decisiones y trabajar en una estrategia para recuperar el tiempo perdido”, afirmó.
En cuanto a la asistencia de maestros, la funcionaria estatal destacó una mejora significativa gracias a la buena comunicación establecida con los sindicatos magisteriales.