Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Edgar González Zatarain reconoció que los recientes hechos violentos que se han registrado en carreteras que conectan con Mazatlán han provocado varias afectaciones en aquellas personas que por alguna razón requieren ir a Culiacán o incluso de la capital venir al puerto, incluso resaltó que hasta los transportistas de mercancía también se han visto afectados.
Asimismo, resaltó que los hechos que han provocado bloqueos en la pista, o entradas y salidas de Culiacán ha orillado a las empresas de camiones cancelar las corridas de la capital sinaloense al Mazatlán o del puerto a Culiacán y eso también ha sido un fuerte problema.
“Ayer anunciaron la cancelación de corridas de Mazatlán a Culiacán y de allá para acá, eso afectó bastante y no solo a la gente que no pudo ir o venir, hay gente que necesita ir a algo médico y no pudo ir a la capital; pero no solo ellos también el que transporta mercancía (…), ya habían transcurrido caso tres semanas de no bloqueos y ya nos afecta”, dijo.
Presencia de Fuerzas Federales en autopistas da seguridad
En el mismo tema en materia de seguridad, González Zatarain en lo que compete a las carreteras que conectan con Mazatlán la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano son los que se hacen responsables.
Lo anterior con la finalidad de dar más seguridad y a su vez inhibir que los grupos armados suban a las autopistas y provoquen bloqueos o algún hecho de violencia.