Mazatlán, Sin (RI Noticias).- En un reciente recorrido por la periferia de la ciudad, vecinos de algunos asentamientos continúan quejándose por la falta de alumbrado público en las calles, parques y avenidas principales de Mazatlán, mientras eso pasa el alcalde Edgar González Zatarain presume que durante su administración se han sustituido las luminarias hasta en un 70 por ciento.
Lo que es una realidad es que muchas de estas “nuevas lámparas” han presentado fallas por falta de mantenimiento o incluso se han visto afectadas por el vandalismo que se vive en la ciudad, pues incluso el propio alcalde ha declarado que en la periferia y zonas que tiene alguna invasión cercana las propias “luminarias, patillas o hasta postes han desaparecido”
Tras ello, González Zatarain aseguró que durante los dos años que duró su administración sé atendiendo entre 270 y 280 localidades de las 400 que hay en el puerto.
“Hasta el fin de la administración estaremos llegando a un 70% de alumbrado en la ciudad; porcentaje que en cantidad de localidades atendidas se traduce de 270 a 280 de las 400 que hay en Mazatlán, eso sí, dejando la zona rural iluminada al 100%”, dijo.
Mazatlán, una ciudad de luz en zonas turísticas y de oscuridad en las colonias
En el mismo recorrido que RI Noticias realizó en colonias como Urías, Lomas del Ébano, Doña Chonita, Pradera Dorada etapa I, II, III, IV y V, se pudo observar que algunas de aquellas luminarias que ya fueron instaladas tienen a fallar por falta de mantenimiento o incluso otras hasta ni funcionan.
Además, de que muchas lámparas faltan e incluso se desconoce si realmente no están por obra del vandalismo o incluso quizás nunca fueron colocadas.
Sin embargo, mientras en zonas como el malecón, La Marina, Cerritos, Sábalo Country y asentamientos cercanos la iluminación es más óptima.