Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain dio a conocer que durante su administración se tomaron acciones en contra de al menos 15 policías, tres fueron separados y doce sancionados.
Sin embargo, dijo que el Órgano Interno de Control (OIC) suma cerca de 100 casos que involucra a policías municipales por diversos factores, entre ellos los presuntos abusos de autoridad que recientemente se sumaron con los casos de Lomas del Ébano, así como el del policía que corrió a unos jóvenes que se refugiaban de la lluvia en la fachada del Ayuntamiento; otro el de un agente de tránsito que a golpes sacó de un establecimiento a una persona para detenerla entre otros más.
Justifica que procesos de investigación son tardados
Asimismo, González Zatarain justificó que los procesos de investigación son muy tardados y por eso la cifras de acciones contra policías no puede ser más elevada.
(En nuestra administración se han registrado) “3 policías separados de su cargo y 12 sancionados, son poquitos, pero eso es porque los procedimientos son muy lentos”, expresó.
Por último, el edil dijo que si fueran otros tiempos se hubieran tomado acciones “a la antigua”; sin embargo, con la finalidad de “cuidar los recursos públicos” fue que no se tomó la decisión de cesarlos, ya que sin el debido proceso hubieran procedido varias demandas con gastos millonarios.