Ciudad de México (RI Noticias). – La presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno de México trabajará por el pueblo de Sinaloa para erradicar la ola de violencia que vive el estado desde el pasado 9 de septiembre derivado del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y la presunta privación de la libertad de Ismael “El Mayo” Zambada para posteriormente ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.
“Vamos a trabajar con el pueblo de Sinaloa, tenemos una estrategia de seguridad que va a funcionar”, destacó la mandataria.
Sheinbaum precisó que ya cuentan con una estrategia de seguridad para implementar en el Estado, sin embargo, aseguró que no habrá guerra contra el narco, “Los que no va a haber es guerra contra el narco, eso sí no va a haber” reiteró la presidenta.
Al comentar que no habrá guerra contra el narco, Sheinbaum recordó al gobierno del expresidente de la República durante el periodo 2006-2012 Felipe Calderón y del cual afirmó tuvo alianzas con el narco.
Finalmente, la presidenta de México sostuvo que dentro de los gobiernos de Morena hay transparencia y descartó que exista un vínculo con el crimen organizado como se especula.