Culiacán, Sin (RI Noticias).- El diputado Sergio Torres Félix, representante de Movimiento Ciudadano, se pronunció enérgicamente en contra de la reforma eléctrica presentada por el gobierno, argumentando que esta no solo compromete el acceso a tarifas de electricidad inaccesible, sino que también socava el desarrollo de energías limpias en el país.
Durante una conferencia en la sala de prensa del Congreso del Estado, Torres Félix destacó que la reforma parece un intento del gobierno por establecer un control centralizado sobre los recursos energéticos, lo que perjudica la economía de las familias sinaloenses.
“Vamos a votar en contra de la reforma eléctrica porque no garantiza que el recibo de la luz vaya a llegar más bajo a los hogares de todos los sinaloenses. Es una reforma que lo que busca es garantizar el control del estado ante la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo.
El diputado también criticó la falta de cumplimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en un compromiso nacional había prometido apoyar las energías limpias y con esta reforma demuestra lo contrario.
“Esta reforma es un retroceso total y no ofrece soluciones para las familias que, en lugar de beneficiarse, ven cómo sus gastos aumentan cada vez más”, dijo.
Torres Félix enfatizó la necesidad de un cambio que realmente apoye a los ciudadanos y promueva un futuro energético sostenible lo contrario a lo que busca el que es establecer en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una “caja chica” que le permita intervenir en los recursos económicos tanto de Pemex como de la propia CFE.
Finalmente, recordó que en los últimos cinco años, cuando Morena llegó al poder, prometieron una reducción en las tarifas eléctricas, sin embargo, la realidad ha sido muy diferente
“El recibo de la luz ha aumentado un 25%”, concluyó.