Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, reconoció la difícil situación de seguridad en Sinaloa, a un mes de la escalada de violencia registrada desde el 9 de septiembre sobre todo en el aumento de homicidios dolosos.
Abordada por los medios previo a la sesión ordinaria de la 65 legislatura expresó su empatía hacia las familias afectadas, reconociendo que han sido “40 días muy complicados”.
“Estamos hablando del 9 de septiembre a la fecha son 40 días muy complicados, que no dejamos de comprender el dolor, tenemos empatía con las familias, ha sido compleja la situación”, dijo
Guerra Ochoa destacó el aumento de la presencia de fuerzas federales, aunque lamentó que los actos delictivos continúan, sin embargo, dijo que como diputadas y diputados está haciendo el trabajo correspondiente entre las cuales destacan reuniones con diferentes sectores para escuchar a la ciudadanía.
“Más allá de la autoridad, es nuestra responsabilidad inhibir conductas delincuenciales que atemorizan a la sociedad”, afirmó.
La diputada enfatizó que la mayoría de las familias en Sinaloa no tiene relación con la delincuencia organizada y subrayó la importancia de no criminalizar a quienes han perdido la vida, reconociéndolos como víctimas inocentes.
Finalmente, expresó su esperanza de que las estrategias del gobierno federal pronto den resultados, destacando que, a pesar de la complejidad de la situación, la gente está comenzando a recuperar la movilidad en las calles.
“Es fundamental que los ciudadanos alcen la cabeza y muestren que somos más quienes construimos bienestar y promovemos la paz en Sinaloa”, concluyó.