Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Este jueves 17 de octubre, se levantó la veda del camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, a partir de las 06:00 horas, por lo que pescadores ya podrían salir a altamar.
Actualmente, los precios de algunos productos del mar se han mantenido un poco altos, particularmente el camarón, que rondaba entre los 250 y 300 pesos por kilogramo durante la veda. Este aumento se debió a la escasez de producto fresco.
Con el levantamiento de la veda, se espera que los precios del camarón se estabilicen, conforme los pescadores comiencen a abastecer el mercado local con producto fresco. Se prevé que en los próximos días los consumidores podrán ver una baja en el precio del camarón, favoreciendo a la economía local y al sector restaurantero, que ya estaba sufriendo el impacto de la escasez.
En cuanto a otros mariscos, como el pulpo y el pescado, los precios se han mantenido estables, no obstante, los vendedores anticipan un repunte en la demanda de productos del mar, lo que podría regularizar los precios y mejorar la disponibilidad para la temporada.