Culiacán, Sin (RI Noticias). – Tras la colocación de una lona el salón del pleno del Congreso del Estado en la que acusaba a Calderón de tener nexos con García Luna, la presidenta del PAN en Sinaloa Roxana Rubio declaró que el partido se deslinda completamente de las acciones del exsecretario de Seguridad Pública. Rubio Valdez exigió que Felipe Calderón, quien lo contrató para su gabinete, rinda cuentas sobre esta decisión.
La líder blanquiazul también hizo hincapié en que la lucha contra la corrupción debe ser imparcial y aplicada a todos los partidos políticos y que se actúe con la misma firmeza.
“Qué bueno que se pongan lonas yo estoy a favor que se haya cumplido la Ley que se castiguen treinta y tantos años creo le dieron a García Luna, pero si coincido con mi jefe Marko Cortés de que quien debe dar una explicación del porqué lo contrató en ese momento para integrarlo a su gabinete es a Felipe Calderón. “, dijo
En entrevista con los medios de comunicación la presidenta del PAN recordó que García Luna nunca fue miembro del partido, a pesar de haber ocupado un alto cargo durante la administración de Calderón.
Rubio Valdez dijo que como panista ella destaca que, durante el gobierno de Felipe Calderón, la economía del país experimentó un crecimiento notable; sin embargo, reconoció que no puede comentar sobre otros aspectos de su administración.
En relación a una lona que se exhibió en un evento, Rubio Valdez afirmó desconocer quién la colocó, pero aplaudió la iniciativa de expresarse.
“Tal vez algún día yo también pueda poner una señalando alguna acción”, comentó, enfatizando la importancia del debate y la crítica en la política actual, concluyó