Una explicación clara sobre la detención de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue exigida por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a las autoridades estadounidenses.
En la Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo federal cuestionó lo ocurrido el 25 de julio de 2024, cuando Zambada fue trasladado a Estados Unidos sin que el Gobierno mexicano tuviera conocimiento.
“Hay un supuesto secuestro del “Mayo” y se lo llevan a Estados Unidos. Después sale que alguien fue liberado, no quiero dar los detalles. ¿Qué pasó? Y a partir de ahí, se desata una ola de violencia en Sinaloa, lo menos que las y los mexicanos debemos de exigir es ¿qué pasó?, ¿cómo se dio esta detención?
“¿Por qué salen liberados delincuentes?, que fueron entregados por extradición. Eso sigue, que se dé toda la información”, preguntó la mandataria.
Ola de violencia que vive Sinaloa
Por la ola de violencia que se vive en Sinaloa, a causa de esta detención del líder del grupo delincuencial, el Gobernador Rubén Rocha Moya ha sido señalado por su actuar.
“No hay que especular, sino sencillamente pues si hay algo que se diga y si no, también que se deje de especular sobre esto (…) no hay impunidad, hay cero impunidades, pero tampoco es justo que se especule sobre un Gobernador o Gobernadora, si hay pruebas que se presenten”, afirmó Sheinbaum.