La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que tras años de lucha por la democracia, no llegó a la presidencia para que sea autoritaria, lo anterior tras las manifestaciones que se realizaron afuera de Palacio Nacional por su inconformidad por la reforma al Poder Judicial.
“Entonces, ayer se los dije, ¿qué queremos?, un Poder Judicial que esté al servicio de la nación. Y también les dije, toda mi vida luché por la democracia, no llegamos a la presidencia a ser autoritarios. Si nosotros creemos en la democracia y en la libertad, nosotros hemos sido los que luchamos por el México que se está construyendo”, enfatizó.
Al presentar una gráfica sobre los casos de nepotismo dentro del Poder Judicial, se pudo observar que hasta el 8 de septiembre de este año, hay registro de 16 mil 639 personas servidoras públicas con relaciones familiares.
Protestan afuera de Palacio Nacional por la Reforma Judicial
“Entonces, eso se los mencioné ayer, les dije, el objetivo es que se acabe la corrupción en el Poder Judicial. Por ahí ayer lo comenté, el informe de la Ministra Presidenta, de su propuesta que presentó, de nepotismo, para quienes no se escuchan, ¿qué es nepotismo?, que familiares directos trabajen en el Poder Judicial. Este es el informe de la Ministra Piña, que sacó antes de que entráramos nosotros, en septiembre, creo. 37.4% de relaciones familiares en órganos jurisdiccionales, reconocido por ella”, manifestó.
Al retomar el tema de la reunión con empresarios estadounidenses, la mandataria federal reiteró que ayer se les planteó que van a seguir las inversiones extranjeras y que las mismas estarán seguras y que los inversionistas tendrán certidumbre.