El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el expresidente Felipe Calderón debe dar cuenta de las actividades de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante su gobierno.
En conferencia de prensa en el Senado, Cortés Mendoza dijo que Calderón debe aclarar si estaba al tanto de las actividades ilícitas de García Luna y, en caso de que no, tiene que esclarecer por qué no estaba al tanto.
“Él tendría que dar toda la explicación de por qué lo invitó y qué fue lo que pasó para que se coludiera (con el crimen organizado) y también él tendría que explicar si se enteró.
“Y si no se enteró, por qué no se enteró. Porque al final de cuentas, el Ejecutivo Federal es responsable también de todo, de su equipo de gobierno”, indicó el también senador Marko Cortés.
El líder nacional del PAN expresó su deseo de que la sentencia de García Luna sea proporcional a los delitos que se le imputan sobre el vínculo con el crimen organizado
“No queremos que se presenten más Garcías Lunas en nuestro país, nosotros queremos que quien la haya hecho, la pague, sea del gobierno que sea.
“Y que, además, caiga sobre de él todo el peso de la ley y que la sentencia sea tan grave como los hechos que cometió”, apuntó el dirigente nacional del PAN.