Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González Zatarain dijo que hasta el último día de su gestión mantendrá mano dura en lo que refiere a la colocación de más palapas en la zona de playa en Mazatlán, Sinaloa.
Dijo que en los últimos 15 días que le restan al frente de las riendas del Ayuntamiento de Mazatlán seguirán en la misma sintonía de no permitir más estos espacios en los lugares que por ley deben ser púbicos.
“El tiempo que nos resta vamos a seguir firmes y no vamos a permitir la colocación de más palapas en la zona de playas, a veces de tantas hasta bloquean los accesos y eso es un problema para turistas y locales”, expresó.
Accesos de playas en Av. Del Mar están secuestrados por palaperos: Alcalde
A finales de julio, González Zatarain reconoció que la situación deja ver una especie de “secuestro” a los accesos por pate de los palaperos, pues en aquel entonces y tras varias quejas de bañistas, turistas y locales acusaron que los propios restauranteros “se han adueñado” de los espacios que deben de ser públicos.
En enero de este año, Edgar González dijo que los negocios de mariscos en palapas, ubicados en diversos puntos de las playas de Mazatlán, han acaparado los accesos hacia el área de playa; por lo que dijo que, hasta ese momento, la PROFEPA, dependencia encargada de regular este tipo de anomalías, entre otras, como no permitir que la altura de sus negocios dificulte la visibilidad a la playa, no había tomado medidas, al día de hoy tampoco lo ha hecho.