Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Desplazados de la sierra de la zona sur de Sinaloa continúan a la espera de que las autoridades gubernamentales les den la atención necesaria para resolver la situación de escrituración que requieren las viviendas que les fueron otorgadas al salir de sus comunidades y al parecer será el próximo viernes 18 de octubre que las escrituras les sean entregadas.
“Hubo un convenio que respetaremos hasta el viernes que se acordó la entrega”, declaró en entrevista para RI Noticias, Bruno Torres asesor de los desplazados del sur de Sinaloa.
Fue el día de ayer que decenas de personas se congregaron sobre la Av., Rafael Buelna y Av. Camarón Sábalo, bloqueando vías importantes de traslado a modo de presión de que alguna autoridad competente llegara al sitio para poder agilizar sus demandas, sin embargo, pasaron horas sin que alguien se presentara, optando por liberar la rúa antes mencionada.
“Ya están las escrituras, pero no las entregan, ¿qué es lo que hacen pensar?, que con eso manipulan, manipulan para votos, manipulan para mil cosas, por qué, porque no es tan dando la atención, ese es el problema, lo ha generado el mismo gobierno, ¿por qué lo ha generado?, por la simple y sencilla razón que no hay atención en la Sierra”, detalló el asesor.
Los desplazados de la Sierra del palmito, Loberas, de la rastra, Concordia, Del Coco, de la Petaca, por mencionar algunos, pasaron horas con la esperanza de mantener un diálogo para la revisión de su situación.
Cabe destacar que hay diversas causas que originan el desplazamiento forzado, en Sinaloa, siendo la violencia, la principal, misma que desencadena múltiples violaciones de derechos humanos a las personas que se ven forzadas a abandonar sus comunidades