Culiacán, Sin (RI Noticias).- Integrantes del colectivo “Madres en Lucha por tu Regreso” salió hoy a las calles de Culiacán para exigir un alto a la violencia y la paz en la región.
Rosa Neris, portavoz del colectivo, enfatizó la necesidad de que las autoridades escuchen sus demandas, afirmando: “Somos poquitas, pero con mucha dignidad y fuerza para ser escuchadas”.
La activista sostuvo que las condiciones de seguridad han limitado las actividades de búsqueda, y a pesar de las dificultades, el colectivo “Sabuesos Guerreras” reportó el hallazgo de varios cuerpos en la colonia Punta Azul.
“No tenemos las condiciones para ir a la búsqueda e incluso, ni la comisión de búsqueda sale a hacer el trabajo”, dijo.
Las integrantes del movimiento señalaron que, desde el 9 de septiembre hasta la fecha, más de 200 personas han sido privadas de la libertad, cifra que contrasta con los datos oficiales de la Fiscalía General.
El activista Óscar Loza Ochoa destacó que la falta de un número exacto de desaparecidos no disminuye la urgencia de actuar: “No se necesita un conteo exacto para reconocer la magnitud del problema. Con solo uno que esté desaparecido es suficiente para requerir una respuesta”.
Las familias de desaparecidos reiteraron el llamado de exigencia, justicia y un cambio inmediato en la política de seguridad en Sinaloa.