Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain “presumió” que las calles y la zona turística del puerto poco a poco va incrementando en presencia de transeúntes, pues dijo que en los últimos días se han visto más gente en la calle.
Lo anterior debido a que en las últimas horas la presencia de elementos castrenses han intensificado la presencia en caminos y carreteras de la periferia de la ciudad.
“Anoche vi más gente, ya a gente ahí bailando en las pulmonías; no digo que ya está abarrotado, pero si poco a poco la gente está retomando la confianza (…), es gracias también a la presencia de elementos del Ejército que tiene en carreteras”, expresó.
Para entender: días de psicosis en Mazatlán
A pesar de que los hechos de violencia no han cesado en la capital sinaloense, ya que en esa zona es donde se centralizaron los hechos que han sobrepasado el mes de asesinatos, levantones y ejecuciones, algunos municipios aledaños de Culiacán también fueron el escenario de actos de inseguridad, por ejemplo San Ignacio y Concordia, sin embargo, en Mazatlán no se ha registrado nada de mayor impacto, más que el asesinato de un policía, y más de 20 privaciones de la libertad.
Sin embargo, la psicosis de lo que se ha estado viviendo en Sinaloa, en Mazatlán la disminución de turistas fue muy notoria, incluso hasta locales evitaban salir de sus casas en horarios más tarde.
Al día de hoy, comerciantes, transportistas, restauranteros y hasta el sector hotelero sigue “sobreviviendo” a la “nueva pandemia” la cual fue protagonizada por los enfrentamientos y hechos violentos.