Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Tal parce que los principios de la #4T al no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, si son irrenunciables, por algunos o muchos que integran la mayoría de los Estados y municipio de México. Mazatlán no podía ser la excepción en este 2024 y es que el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, ha solicitado al cuerpo de regidores su retiro por jubilación, al argumentar que lleva 25 años de servicio al H. ayuntamiento de Mazatlán.
Sin embargo, documentos que avalan la fecha de ingreso de Olivas Osuna muestran que fue en el 2003 su entrada al área laboral del gobierno municipal, lo que indica que son 21 y no 25 años de servicio, por lo que renuncia a NO MENTIR.
Con apoyo del Presidente Municipal sustituto de Mazatlán, Edgar González Zatarain, el actual Oficial mayor pretende obtener una pensión de más de 52 mil pesos, acorde al sueldo que obtiene en la función a cargo, pero al mentir sobre los años que argumenta haber laborado, si se autoriza la jubilación estará faltando al principio de NO ROBAR, ya que por Ley no debería recibir esa cantidad.
Por consecuencia al MENTIR Y tratar de ROBAR sin duda conlleva a TRAICIONAR AL PUEBLO y ser de los funcionarios que lejos de servir, se sirve de los recursos millonarios que genera cada administración con los dineros de los mazatlecos.
Desafortunadamente, bajo el argumento de que la oposición robó más, los millones generados no se pueden desaprovechar, sobre todo al término de una administración que ha estado envuelta en diversos señalamientos de corrupción, los cuales están en proceso y se sabe que difícilmente los señalados recibirán un castigo ejemplar.