El extitular de Seguridad, Genaro García Luna envió una nueva carta para pedir perdón y asegurar que no es un hombre peligroso, esto en el marco del juicio donde le dictarán la sentencia final por la que la Fiscalía de Estados Unidos prevé condenarlo a cadena perpetua.
A través de su defensa, el funcionario del gobierno de Felipe Calderón publicó una carta dirigida al juez Brian Cogan a quien suplica el cambio en su sentencia, asegurando:
“No soy un peligro”, aseveró en un texto hecho a mano que se dio a conocer por uno de los periodistas de la fuente de Seguridad de Estados Unidos.
“Yo nunca he sido una amenaza o riesgo para la comunidad, mis valores, convicciones, conducta e historia de vida no tienen ningún registro criminal, todo lo contrario. El dinero sucio, los malos hábitos, la mala conducta no se pueden ocultar, inclusive en condiciones extremas”, se lee en la carta que llegó a la Corte.
La carta la escribió tan solo unas horas antes de su sentencia, es la segunda que ha hecho pública durante el proceso de juicio y la determinación de su situación jurídica con el objetivo de mostrarse como es o lo que él considera a destacar del proceso.
García Luna se lanza contra Reforma Judicial y defiende que no tiene privilegios
“Soy originario de México, provengo de una familia de clase media conformada por mis padres, y seis hermanos, soy el menor”, con su historia familiar da inicio a la epístola donde presume el esfuerzo de sus padres para conseguir comida y techo.
¿Cuándo se le fijará sentencia a García Luna en Brooklyn?
Será el día miércoles 16 de octubre cuando un juez le fije sentencia después de que fue declarado culpable por al menos cinco cargos en Estados Unidos, entre ellos, delincuencia organizada, falso testimonio y el trasiego de drogas al país vecino. Será recluido en una prisión de Estados Unidos, cuya condena podría llegar a la cadena perpetua.
Ante la petición de la Fiscalía de EU, la defensa de García Luna envío una contrapropuesta recomendando 20 años para el exfuncionario mexicano considerando que con los años del juicio ha cumplido con parte de esa condena.
Después de que se dé a conocer la sentencia por la Corte de Distrito de Nueva York, el acusado tendrá que asistir vestido de civil y podrá emitir un mensaje final antes de que sea recluido por los delitos que cometió durante su encargo como titular de Seguridad de México.