Culiacán, Sin (RI Noticias). Tras lo anunciado por el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia “Semanera’ sobre la realización de los exámenes de control y confianza en la Ciudad de México en lugar de en Sinaloa, ha generado inquietudes entre los policías municipales sobre su durante su traslado ya que irían completamente desarmados.
En ese sentido la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado Arely Berenice Ruiz López, respaldó la decisión, señalando que es parte del esfuerzo por garantizar que los elementos policiales cumplan con los estándares requeridos, al igual que en la revisión de licencias.
“Me parece correcto pues es parte de del trabajo que se viene realizando, igual al revisar las licencias (de armas) pues está revisando que los elementos de seguridad pasen los exámenes de control y confianza”
Por su parte Tere Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), destacó la importancia de ser sensibles a las observaciones sobre el traslado de los elementos policiales y el proceso en general.
“Debe haber sensibilidad a las observaciones que se están haciendo en cuanto al traslado y en cuanto a las formas, me parece que eso se puede escuchar desde la propia Secretaria de Seguridad porque efectivamente cuando se hace el examen deben estar calmados”, dijo.
La legisladora reiteró que la fracción parlamentaria de Morena ha expresado su comprensión por la difícil situación que enfrentan muchas familias en Sinaloa, sin caer en estigmatizaciones sobre su situación.
Finalmente, dijo que en los últimos día se ha observado la intervención de fuerzas federales, por lo que desean que en el futuro cercano, Sinaloa recupere la seguridad deseada.
” Sin embargo, somos conscientes de que este proceso será gradual”, concluyó.